El día de hoy quiero hacer énfasis en que después de mucho tiempo sin escribir en este blog las cosas de la mente se vuelven difíciles de ordenas y peor escribir sin embargo haré un esfuerzo en contar todo en el orden cronológico y tristemente tengo que empezar con lo doloroso que fue estar donde estamos hoy. Tengo que admitir que esto de que seremos quemados como diamantes en bruto para poder brillar y dejar de ser una piedra sencilla y corriente nos hace llegar a ser un caro diamante de calidad.
Hace unos años atrás no podría escribir con facilidad y contar estas historias, aprendí que sanar es recordar sin dolor y creo que es tiempo de redactar sin que la garganta me impida tragar saliva.
Diré que mi mundo emocional y mi mundo físico tomaron una dualidad que se desmoronaba poco a poco, me culparía por la suma de mis hechos pero no vale de nada culpar a nadie. Somos los únicos responsables de caer y levantarnos con los recursos que tengamos a la mano y si no pedir ayuda.
Aquí algo que causó un efecto dramático en mi mundo físico y que aunque ya había dado inicio a mi padecimiento emocional este hecho enmarcaría el inicio del más profundo dolor de todos y con esto me refiero a cosas que nunca había sentido, seguro había caído en una especie de estadio depresivo, ansioso y paranoico los tres juntos como si fueran un batido de proteínas que alimentaban mi dolor. Mie. 5/OCT/2022
Puedo decir que desde ya muchas cosas estaban afectándome sin embargo este fue el inicio de una serie de problemas más que desencadenaron una serie de eventos
Con el incendio del departamento en el que vivíamos temporalmente con mi esposa y mis hijas se quemaron muchas cosas dentro de mi, fue la fuerza para emprender un nuevo rumbo en mi vida y junto con ello buscar un lugar en donde vivir y esto seri a en un lugar independiente.
Emprendimos la búsqueda, en primer lugar buscamos dónde podíamos arrendar y está era la primera opción en realidad solo queríamos estar lejos de todo vínculo familiar
Esta búsqueda duró muchos días hasta que llegamos a un lugar cerca de nuestra capilla en el barrio en el que crecí. Decidimos entrar y de manera inmediata sentí algo en todo mi cuerpo, así como volver caminar por un lugar que ya conocía, vinieron a mi mente ideas como: esto ya es mío y ya para eso habíamos encontrado a un agente inmobiliario quien nos puso en contacto con Gonzalo, el dueño de esta casa quien nos contó la historia de porque estaba vendiéndola, fuimos honestos en decir cuáles eran nuestras intenciones que en primer lugar era arrendar y no comprar y además que no tendríamos el dinero para pagar la cantidad que nos pedía debido a el incendio de nuestro departamento y pues hasta ese momento no estábamos en condiciones de comprar una casa. Sin embargo ofrecimos una cantidad relativamente más baja a la que pedía sin saber obviamente como pagaríamos y terminó aceptando. Ahora pagarla era cuestión de hacer préstamos al banco.
El proceso fue rápido con decir que en tres días si no fueron dos y teníamos una hermosa casa claro con ciertos detalles de humedad muy común para el sector en el que está ubicada la casa. Unas semanas después hicimos arreglos, pintamos y quedo perfecto.
Primeras visitas antes de comprar nuestra casa, se puede ver que en la parte superior hay un negocio de renta de vestidos. |
Es aquí donde empezamos de cero, tratando de sanar heridas de una etapa pasada que nos dio la enseñanza adecuada para seguir adelante. En este lugar pasamos a vivir durante los primeros meses solos hasta luego de un tiempo que nos visitaron más familiares y primero la familia de mi presidente de estaca quien necesitaba un lugar donde quedarse hasta que le dieran su casa la cual está aún en trámites, ellos aún viven con nosotros en la parte de arriba, ellos han sido una bendición en nuestras vidas. Tiempo después mi cuñada Sammy en sociedad con un abogado en pasaje puso una planta de agua purificada “Agua Sammy” y mi cuñado Vicente con su esposa también vendría a vivir en mi casa, así que el y su familia vivieron casi un año no duró más debido a pequeños conflictos de convivencia. Pero ellos fueron a vivir en el departamento que queda en la parte de en frente de casa de mi mamá.
Cumpleaños de Sally, aquí todos los que vivimos en casa, aún Vicente y su familia vivían aquí. |
El día del padre, ese día lo buscamos como todos sus cumpleaños en el Puerto Bolívar |